CONOCEMOS A FONDO A NUESTRO DIRECTOR. ENTREVISTA A ÓSCAR SECO MONTERO

Hace aproximadamente 20 años, nuestro entrevistado de hoy llegaba como maestro al colegio donde previamente había estudiado. Ahora, además de maestro; es el director; y se encarga del buen funcionamiento general de todo nuestro centro. Teniendo en cuenta que en el colegio hay aproximadamente 750 alumnos y 42 profesores, más personal de comedor, cocina, limpieza, administración, conserjería…. podemos confirmar que trabajo no le falta. Gracias Óscar por abrirnos las puertas de tu despacho, aunque nuestros periodistas de 5ºD Ainara, Sara, Ismael, Liliana, Dayana y Natalia no tendrán piedad con sus preguntas. 


  1. Define con una palabra el Óscar niño.

Inocente. 

  1. ¿Qué querías ser de pequeño?

De pequeño quería ser jugador de baloncesto.

  1. ¿Cómo fue tu experiencia como estudiante?

Una etapa muy bonita, positiva y que recuerdo con mucho cariño. Sacaba muy buenas notas. 

  1. ¿Nos podrías contar alguna travesura o anécdota que hiciste de pequeño?

Me acuerdo que tenía un compañero que no me caía muy bien y le escondí el libro de lectura en la biblioteca. No me acuerdo si apareció el libro al final. 

  1. ¿De pequeño ibas a alguna extraescolares?

Sí, estaba apuntado a baloncesto.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas en el colegio? Y de todos estos años… ¿Cuántos como director?

Quince años de director, dos de jefe de estudios y otros dos de profe. Diecinueve años en total. 

  1. ¿Cómo se siente ser director del cole en el que estudiaste?

Orgullo, honor y cariño. Pasar de ser estudiante a ser el máximo responsable… es un honor. Recuerdas anécdotas en todos los rincones del colegio como profesor y como estudiante. Muchos recuerdos en las aulas donde recibí clase. 

  1. ¿Qué es lo que menos y más te gusta de ser director?

Lo que menos me gusta es lo que a todos los profes… la burocracia y el papeleo. En determinados momentos sentirte un poco solo. Lo que más me gusta es estar en contacto diario con los niños y con los profes… la relación diaria. Por ejemplo, hacer esta actividad con vosotros me gusta mucho. 

  1. ¿Qué enseñanzas impartes en el colegio?

Este año Tecnología y Robótica en 5º de Primaria. Otros años he impartido Science y he llegado a dar Educación Física en inglés. Cuando empecé a trabajar en el colegio también fui tutor. 

  1. Como curiosidad… ¿Cuántos niños bajan a tu despacho por portarse mal?

Este año habré visto a tres, por faltas muy graves. 

  1. ¿Qué crees que se podría mejorar en este colegio?

Intentar mejorar el entorno, que sea un colegio más bonito por dentro y por fuera. Sobre todo eso, porque luego los niños sois los que estáis, ni buenos ni malos; sois niños… y luego a los profes yo no les cambiaba, estoy muy contento con los que están. De aquí en estos años intentaremos dejar el colegio más bonito.

  1. Si tuvieras que recomendar este colegio a alguien, ¿qué aspectos destacarías?

Lo primero destacaría la plantilla de profesores que tenemos, que es muy buena; y luego los proyectos que hacemos, que creo que son muy motivantes para los profes y niños. También destacaría que desde el colegio se intenta dar un trato familiar a los niños; intentando solucionar los diferentes problemas que podáis tener. 

  1. Y vamos a sacar la bola de cristal…¿Cómo te imaginas este colegio en los próximos 20 años?

Dentro de 20 años no sé si estaré yo aquí en el colegio. Pues me imagino un colegio mucho más bonito, espero que muchos profesores de los que están aquí continúen… no sé si 20 años pero el mayor número de años posible; y también espero que sigamos siendo un colegio de referencia.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Despedida de Sexto de Primaria

Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara

Día de San Isidro