Hoy conocemos a... FELIPE


Hoy, los alumnos de 5º entrevistamos a nuestro profesor Felipe Fernández Carbajo. Felipe lleva dos años en este colegio como maestro de bilingüismo y coordinador de tecnologías. Con esta entrevista, queremos conocerte un poco más.

Empezamos por el principio, el Felipe niño.


  1. ¿Qué tal te portabas en el colegio?


En general me portaba bien aunque tenía mis momentos mejores y mis momentos más “trastos”. Alguna vez hice alguna trastada pero no la puedo contar.


  1. ¿Qué opinas de la amistad para toda la vida? ¿Sigues teniendo relación con algún amigo de tu etapa infantil o primaria?


Sí, tengo relación con un amigo que conocí en infantil. Del colegio tengo contacto con un amigo que se llama Jesús y del instituto tengo a mi mejor amigo Luis. Sí creo en la amistad para toda la vida… no hay muchos amigos pero si muy buenos.


  1. ¿Qué cambios ves a nivel general de cuando ibas tú al colegio a ahora? ¿Esos cambios de verdad han mejorado la educación?


Hay muchos cambios.Cuando yo entraba al cole no podíamos ni hablar, era todo demasiado estricto, nos pegaban… hoy en día no se pega y se hacen las clases más amenas.  


Y ahora vamos a conocer un poco al Felipe del presente, al maestro…


  1. ¿Cuándo decidiste ser maestro?


La madre de mi amigo Luis me dijo que se me daba bien dar clases particulares, y luego mi abuela me dijo que le gustaría que fuera maestro. Todo esto hizo que al final me hiciera maestro. 


  1. ¿Qué es lo que más te gusta de este colegio?


La diversidad de alumnos que hay y la cantidad de cosas que hacemos.


  1. Y ahora toca mojarse… ¿Qué es lo que menos te gusta de este colegio?


Que a veces vamos muy rápido, a la carrera… y a veces no nos da tiempo a hacer lo que nos gustaría ni tan bien como nos gustaría. 


  1. ¿Con qué profesores te llevas mejor de entre todos tus compañeros? 


En general tengo buena relación con todos. Me llevo bastante bien con los tutores de 1º Carlos y Ángel, también con la tutora de 6ºA Vero… con todos a nivel general tengo buena relación. 


  1. Das Inglés, Social, Natural, Arts y Recursos Digitales ¿Cuál es tu asignatura favorita? ¿Por qué?


Me gusta mucho la historia entonces Social pero luego también me gusta mucho Recursos Digitales porque va relacionado con mis aficiones y me gusta porque así aprendemos a que no nos engañen por internet.


  1. Sinceramente… ¿tienes manía a algún alumno?


Sinceramente… no.


  1. Como gran experto en tecnologías… ¿Qué es lo que te resulta más difícil en este ámbito? 


Dominar una cosa a tope. Lo más difícil es ser el mejor en algo concreto.


Y finalmente queremos conocer un poco cómo es Felipe fuera del aula. 


  1. ¿Cuáles son tus aficiones?


Me gusta mucho la tecnología pero sobre todo la fotografía desde que tenía ocho años. Algunas veces voy al campo y saco fotografías.

  

  1. ¿Qué lugares interesante has visitado y cuáles te gustaría visitar?


Desde el punto de vista social me gusto mucho Túnez, como uno de los lugares favoritos que me gustaría repetir sería Edimburgo ya que es una ciudad preciosa. Y país que me gustaría visitar, Escocia.


  1. ¿Cuáles son tus ciudades o países favoritos?


Escocia es uno de ellos, España es un país genial, Irlanda también… ya que tiene un paisaje precioso.


  1. ¿Qué tipo de películas te gusta ver?


Me gustan mucho las comedias y las de misterio, las de terror me dan un poco igual.

 

  1. Y por último, ¿Qué pregunta no te hemos preguntado y te gustaría responder?


La pregunta sería: “¿qué es lo que más valoras de un alumno?” y mi respuesta sería “sus ganas de trabajar”. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Despedida de Sexto de Primaria

Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara

Día de San Isidro