PEPE Y EL HUERTO ESCOLAR

Pepe el súper-abuelo.

No es maestro, no es alumno, no es conserje... tampoco monitor de comedor ni encargado de la limpieza. Sin embargo, es uno de los fijos del CEIP Magerit. Hoy queremos conocer a Pepe, el hombre tan simpático y campechano que vemos todos los días en el huerto escolar. Algunos alumnos de 4º han elaborado varias preguntas las cuales fueron respondidas por Pepe de manera muy amable. 

  1. ¿Cómo decidiste iniciar el trabajo en el huerto escolar?

Las profesoras y el A.M.P.A me lo comentaron y yo dije que sí.


  1. ¿Qué es lo que se cultiva en el huerto?

Ajos,cebollas,lechugas,zanahorias,acelgas,habas,calabazas,patatas y guisantes.


  1. ¿Qué cultivos del huerto se pueden comer?

Todo lo que cultivamos se puede comer.


  1. ¿Qué mejorarías del huerto escolar?

Me gustaría que el huerto escolar fuese algo más grande.


  1. ¿De qué manera te ayudan los niños en el huerto escolar?

Quitan malas hierbas, hacen compost, riegan las plantas…


  1. ¿Cuál es tu cultivo favorito?

Las habas y las lechugas son los cultivos que más me gustan. 


  1. ¿Te gustaría tener alguna planta en especial?

Me gustaría tener tomateras y pimientos. 


  1. ¿Qué animales se pueden ver en el huerto?

Principalmente hay lombrices, saltamontes… también nos encontramos con moscas o alguna avispa.


  1. ¿Cuál es la actividad que más te gusta hacer en el huerto? 

La mejor actividad es estar con los niños y enseñarles cosas del huerto.


  1. ¿Cuál es tu horario de trabajo en el huerto?

No tengo horario de trabajo…. yo vengo a ayudar de forma voluntaria la media hora de recreo. 


  1. ¿Qué cursos van al huerto escolar?

Los niños de 1º a 6º. Me gusta estar con todos los cursos. 


Imagen 1 del huerto escolar

Imagen 2 del huerto escolar


Riega que te riega

Haciendo compost







Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Despedida de Sexto de Primaria

Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara

Día de San Isidro