ENTREVISTA A ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA

El paso al instituto es uno de los momentos más emocionantes de nuestras vidas. Los niños y niñas de 6º dejan atrás un lugar donde alguno de ellos ha pasado 9 años de su vida… y ahora les toca dar el salto a un lugar nuevo pero donde seguro les esperan nuevas y emocionantes aventuras. No os prometemos que vaya a ser fácil al inicio, pero seguro que cuando lo acabéis; pensaréis que os ha merecido la pena. Y esperemos que esto os esté ocurriendo con los recuerdos del Magerit.


Desde el Periodicole hemos querido entrevistar a tres niños de 6º (Hugo, Izan y Ainara) para que nos hagan un balance de los años que llevan aquí y qué expectativas tienen para su futuro en el instituto. 


1. ¿Qué es lo que más vais a extrañar del colegio?

  • H: Lo que extrañaré va a ser a mis amigos que seguramente nos separemos cuando nos vayamos a un instituto diferente. 

  • I: Las instalaciones del cole.

  • A: Yo extrañaré a los profesores. 


2. ¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia del colegio?

  • H: Participar y ganar este año el proyecto STEM. Es un proyecto que consiste en la realización de un proyecto o presentación de temas culturales como plantas o tecnología… 

  • I: Que me enseñe Raquel, mi profesora de Infantil y 1º. 

  • A: Participar en la radio.


3. ¿Cuál ha sido vuestra peor experiencia?

  • H: Estar con un compañero casi 5 años. 

  • I: Estar con una profesora de 3º que mandaba muchos deberes. 

  • A: Cuando Verónica faltó un día a clase y vino una profesora que nos caía a todos realmente mal. 


4. ¿Tienes ganas de empezar el instituto o te quedarías unos años más en el colegio?

  • H: Me quedaría algunos años más en el colegio para así poder estar un poco más con mi hermana y además seguiría estando con mis amigos de 4º. 

  • I: Yo prefiero ir al instituto porque ya llevo 9 años aquí y me apetece probar algo nuevo.

  • A: Me quedaría aquí aunque manden muchos deberes.


5. ¿Quién ha sido vuestro mejor profesor de estos años?

  • H: Mercedes, la profesora de 3º; Raquel, que me dio Infantil y 1º; y Verónica, que me dio otros años anteriores. 

  • I: Raquel, la profesora que me dio Infantil y 1º y Carlos, el profe del año pasado.

  • A: Raquel Martínez que me dio en Infantil y Marta y Joaquín, que me dieron el año pasado.


6. ¿Y el peor?

  • H: Mi peor profesora fue Rosa, que me dio en 4º Lengua y Mates; porque a la mínima se alteraba un montón. 

  • I: En 4º una profesora que se llama Arancha y una que me está dando clase.

  • A: Arancha. Nos tenía a todos muchísima manía. 


7. ¿Cuál ha sido vuestro mejor curso?

  • H: Los que más me han gustado fueron desde Infantil a 1º con Raquel, 2º y 3º con Verónica y Mercedes y 6º, por el viaje de fin de curso y eso. 

  • I: Sin duda 1º por mi tutora Raquel. También me dio Infantil y me gustaba mucho.

  • A: Infantil por mi profe Raquel y en 5º por mis profes Marta y Joaquín. 


8. ¿Cuál ha sido vuestra mejor excursión?

  • H: La excursión de ayer a Polvoranca porque lo pasamos genial y ha sido la que más gente ha ido.

  • I: La que más me gustó fue la excursión al Retiro.

  • A: Mi mejor excursión ha sido la de ayer al parque de Polvoranca. Estuvimos caminando, hicimos juegos y estuvimos gritando en el autobús. 


9. ¿Si tuvieras que resumir en una palabra los años de experiencia en el cole sería…?

  • H: Amistad. Porque entre todos estos años he conseguido hacer muchos amigos y nos hemos llevado muy bien. 

  • I: Ayuda…. Ayuda para salir de aquí. Menos en 1º de Infantil que ahí sí me lo pasé bien, en los demás cursos… lo peor han sido los profes. Con los compañeros bien. 

  • A: Felicidad. Aunque en otros cursos hemos tenido rachas de enfados… me quedo con felicidad. 


10. ¿Qué consejo daríais a los alumnos que siguen en el cole?

  • H: Que se esfuercen y que estén centrados al estudio, ya que si se centran en otra cosa que no sea el estudio, les va a costar más en el futuro. 

  • I: Al fin y al cabo, todo lo que sea estudiar les sirve para el trabajo, tener dinero y todo esto. Si quieres tener un buen trabajo debes tener un buen currículum y trabajar desde pequeños.

  • A: Que se esfuercen mucho y que tengan un centro para el hábito de estudio. 


CEIP Magerit, colegio donde algunos compañeros de 6º han pasado 9 años de su vida

El IES Humanejos es el instituto donde muchos de los alumnos de 6º estarán el curso que viene



Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Despedida de Sexto de Primaria

Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara

Día de San Isidro