El alumnado de Infantil celebra "Saint Patrick's Day"


El día 17 de marzo, tanto en Irlanda como en muchos países del mundo se celebra el Día de San Patricio. Y como no podría ser de otra manera… San Patricio hizo acto de presencia en el Magerit. El equipo de bilingüismo de Infantil compuesto por Sandra, Alba, Paola y Cristina, nos comparte para el Periodicole cómo ha celebrado su ciclo este día tan especial. 

Comenzamos la semana trabajando el vocabulario a partir de canciones, juegos interactivos y cuentos. El martes, cuando entraron a sus clases, ¡encontraron purpurina verde por todas partes!

Llegaron a la conclusión de que el Leprechaun estaba por el cole, así que comenzaron a crear sus propias estrategias para capturarlo y que les regalase una moneda (tal como cuenta la leyenda). Entre sus planes encontramos:

Escribieron cartas:


Se pintaron las manos y escribieron “St Patrick”



Guardaron trocitos de césped y plantas del patio en una bolsa, la dejaron en la clase y esperaron ansiosos a ver si el leprechaun se lo llevaba.


E hicieron dibujos:


Pero nada, el leprechaun no aparecía. Sin embargo, el mismo viernes 17 y día oficial de St. Patrick encontraron una sorpresa… ¡Había un leprechaun en el salón de actos! Era un poco más grande de lo que esperaban, pero aún así, emocionadísimos estaban.


Este Leprechaun había perdido sus objetos más preciados, pero los niños y niñas le ayudaron a encontrarlo utilizando todo el vocabulario que habían aprendido durante la semana como “leprechaun”, “shamrock”, “pot of gold”, “green”, “beard”... 


Como agradecimiento, el leprechaun les regaló una bolsita con semillas de trébol para que, quien quisiera, lo pudiese plantar y tener mucha mucha suerte.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Día del Libro

Festival de Despedida de Sexto de Primaria

Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara