Día de San Isidro

Buenos días lectores del Periodicole. Somos el grupo de estudiantes de 5ºB (Alexandru, Xiomara, Seif, Yassir, Lucía y Henar) y os vamos a explicar cómo hemos celebrado el Día de San Isidro (15 de mayo) en nuestro colegio con la información que hemos recopilado. 

En Educación Infantil los niños y niñas vinieron disfrazados de chulapos. Además hicieron diferentes juego en el patio muy divertidos como el juego de la rana, rayuela o mantear el pelele con un paracaídas. También tomaron limonada. Con las profes hablaron un poco de la fiesta de San Isidro y cada clase hizo un mantón para decorar los pasillos.


En 1º decoraron un abanico pintando lunares por un lado y por el otro recortando, coloreando y pegando la palabra San Isidro. Después, hicieron sus propios chulapos y chulapas recortando y pegando la ropa de cada uno. También escucharon mucho chotis. 


En 2º realizaron diferentes juegos en el patio (carrera de chapas, rayuela, gallinita ciega, zapatilla por detrás, chotis, petanca) y en clase con los profesores realizaron unos mantones de manila gigantes por grupos. 


En 3º de Primaria realizaron abanicos y portalápices de San Isidro, aparte de participar en los juegos de patio al igual que el resto de niveles.


En 4º participaron en las diferentes actividades en el patio relacionadas con el día de San Isidro (tirar la soga, saltar a la comba, petanca, pañuelo, bolos, baile del chotis). También realizaron una actividad de descanso para tomar limonada y barquillos. 


En 5º participaron en las actividades de patio y además en las aulas hicieron mini-proyectos relacionados con la ciudad de Madrid, en los que se incluía comida típica, fiestas, parques o historia. 


Y finalmente en 6º los alumnos y alumnas hicieron junto con los juegos de patio, otras actividades divertidas como por ejemplo un Pasapalabra, decoración de farolillos, yincana y lectura de textos de San Isidro.


Fue un día muy especial donde todos aprendimos muchas cosas referentes a la cultura madrileña.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Día del Libro

Festival de Despedida de Sexto de Primaria

Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara