Hoy conocemos a la tutora de 6ºA. Entrevista a Elena

 ¡Buenos días queridos lectores! 


Hoy nos visita Elena Díaz Isabel. Definida por sus alumnos como una persona empática, generosa y amable, nuestra maestra de 6º de primaria ha aceptado la entrevista del Periodicole. Los alumnos de 6ºB Samuel, David e Iker N han decidido entrevistarla por el aprecio que sienten hacia ella y por las ganas de saber un poco sobre su vida personal. ¡Adelante con la entrevista!


Comenzaremos desde el principio, desde la Elena niña:


  • ¿Dónde naciste?

Nací en Madrid en el hospital 12 de Octubre, porque aunque yo me he criado en Getafe, en aquella época no había hospital.

  • ¿Cuál fue tu primer sueño cuando eras niña?

Mi sueño era ser profe y mi padre siempre me recuerda que de pequeña quería ser “señorita”.

  • Con respecto a tu etapa de alumna… ¿Cómo te portaste en el colegio?

Como podéis imaginar… me portaba bien, nunca he tenido problemas con que fueran a hablar con mis padres; era muy responsable.

  • ¿Eres una persona sociable o tímida?

Cuando era niña me definiría como tímida, ahora soy más sociable aunque a veces todavía tengo algún detalle de persona tímida. 

  • ¿Cuál era tu asignatura favorita de pequeña?

Mi asignatura favorita era Lengua Castellana.


Hablemos ahora de la Elena del presente:


  • ¿Qué hobbies tienes fuera del colegio?

Mis hobbies favoritos son la lectura (sobre todo en vacaciones que no tengo tantas responsabilidades) y también me gusta hacer deporte. Mi género literario favorito es la novela de aventura. 

  • ¿Cómo describirías a tu familia?

Muy cercana y apoyándonos los unos a los otros. 

  • ¿Cuál es hasta ahora el mejor momento de tu vida?

A día de hoy soy muy feliz. Mi mejor momento profesional fue cuando me saqué la oposición.

  • ¿Cuánto tiempo llevas en este colegio?

Estuve un curso hace 3 años y este año. 

  • De todas las asignaturas que impartes… ¿cuál es tu favorita?

Inglés es la asignatura que más me gusta. 

  • ¿Cuál es tu juego favorito?

De juego de mesa me gusta mucho el Virus y digitalmente cualquier juego en el que se pueda crear.

  • ¿Te gusta viajar? ¿Qué lugares fuera de España has visitado? ¿Cuál nos recomiendas para viajar en un futuro?

Me gusta viajar mucho. He estado en Francia, Italia, Bélgica y Estados Unidos. Os recomendaría ir a Italia y Bélgica.  

  • ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Nos recomiendas alguna comida extranjera?

Os recomendaría la comida italiana, todo lo que sea pasta, lasaña y pizza me encanta.


Y finalmente, hablemos de la Elena del futuro:


  • ¿Cuánto tiempo crees que te quedarás en el colegio?

Ojala que mucho, pero aun no lo sabremos hasta mayo.

  • Si pudieses cambiar algo del mundo… ¿Qué sería?

Sobre todo que todo el mundo sea feliz y nos respetemos.


Muchas gracias Elena por tu tiempo dedicado a esta entrevista. Y gracias también a los lectores del Periodicole. 


La profe Elena con los propósitos de su alumnado para el nuevo curso




Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Despedida de Sexto de Primaria

Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara

Día de San Isidro