Día de la Inclusión

Buenos días lectores del Periodicole. Somos Liliana, Ainara, Sara, Natalia, Ismael y Dayana y hoy os vamos a explicar lo que hemos hecho en nuestro nivel de 5º de Primaria durante el Día de la Inclusión celebrado el día 30 de marzo.

Empezamos el día hablando de lo que es la inclusión. La profe Sara nos explicó que la inclusión es ponerse en el lugar de las personas que presentan alguna discapacidad.


Después de la explicación, a las 9:15 aproximadamente bajamos al patio para hacer unas actividades. Las actividades consistían en empatizar con personas con discapacidades motoras, visuales y auditivas.


- Discapacidad auditiva:

Practicamos una actividad de baile sin música, mirando las luces del altavoz. Después, realizamos ejercicios de lectura de labios con los compañeros.


- Discapacidad motora:

Tuvimos que andar con las dos piernas atadas y con una pelota entre las piernas. Además, realizamos una actividad donde tuvimos que atarnos las piernas y desplazarnos por unos bancos.   


- Discapacidad visual:

Hicimos una actividad de fútbol con los ojos vendados, y otra actividad donde anduvimos con los aojos tapados y con un bastón siendo guiados por algún compañero hasta la puerta de secretaría.


No solo realizamos actividades en el patio, también practicamos en clase actividades del Día de la Inclusión como por ejemplo la actividad donde nos tuvimos que poner el abrigo sin un brazo y escribir sin manos “We are family”.


Por último, vinieron un grupo de personas a enseñarnos lenguaje de signos y nos dieron un papel del abecedario de signos.


Cada alumno ha coloreado, recortado y pegado en este mural una imagen relacionada con la inclusión


Actividad de discapacidad motora (desplazamiento por los bancos sin usar las piernas)


Actividad de discapacidad motora (llevar la pelota sin usar las manos ni brazos)

Actividad de discapacidad visual (guiar a una persona que no puede ver)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Día del Libro

Festival de Despedida de Sexto de Primaria

Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara