Día del Libro

 El viernes 21 de abril celebramos el Día del Libro en el colegio Magerit. Fue un día especial, donde todos los alumnos del cole pudimos intercambiar libros gracias al mercadillo y fuimos testigos de la entrega de los premios Nobel a los ganadores de Infantil, 1º ciclo, 2º ciclo y 3º ciclo. 


Las alumnas de 5ºC Sofía, Valeria, Isa, Aithana, Melany, y el alumno Adrián; tras un duro trabajo de investigación estuvieron recopilando información sobre lo que hizo cada nivel más allá del mercadillo y la presencia en la entrega de premios. 


El alumnado de Infantil presenció una representación teatral en inglés titulada “Siete Ratones Ciegos”. Tras ver la obra, cada nivel realizó diferentes actividades. En 3 años hicieron una marioneta, en 4 años elaboraron un marcapáginas y en 5 años colorearon unas caretas de ratones. Finalmente, los estudiantes de 4º y 5º bajaron a contarles cuentos elaborados por ellos mismos. 


Los alumnos de 1º leyeron con la profe Ana (Educación Física) el libro de “Buenas Noches Yoga” y realizaron las posturas que aparecieron en el libro. También aprendieron una poesía de Gloria Fuertes y decoraron la hoja de la poesía como un cuadro. Por último, los alumnos de 5º fueron a sus aulas a leerles unas historias creadas por ellos. 


En el nivel de 2º de Primaria, la profe Cristina contó en la biblioteca una historia sobre un niño que quería un regalo grande, fuerte, calentito, que te balanceaba… al final tras mucho pensar, descubrieron que lo que quería; era un abrazo. También realizaron su propio libro de adivinanzas. Después de la entrega de premios el alumnado de 6º fue a las aulas de 2º a contar unas historias. 


Los grupos de 3º estuvieron con la profe Ana (PT) creando historias a través diferentes elementos (personajes, lugares y objetos) elegidos por el propio alumnado. Además, también realizaron un marcapáginas. Al finalizar la jornada los de 6º fueron a contarles un cuento. 


Los chicos y chicas de 4º hicieron un taller con el profe Héctor con la canción “Para la Libertad” de Serrat. Esta canción la tuvieron que ordenar y recitar como un poema. Finalmente, prepararon unos cuentos que posteriormente serían leídos en Infantil. 


Los grupos de 5º hicieron un taller con la profe Ana (Religión) relacionado con el teatro y como se preparan los actores antes de salir a escena. En este taller hicieron un trabalenguas de “Caramelo y Camarón”, leyeron poemas, hicieron actividades de perder la vergüenza y de ponerse un boli en la boca. Al final, realizaron la lectura de cuentos a los grupos de Infantil y 1º de Primaria. ¡Incluso les dio tiempo para que las distintas clases de 5º escucharan los cuentos de sus compañeros de nivel!


El alumnado de 6º de primaria participó en una búsqueda del tesoro relacionada con la literatura española, prepararon los cuentos que posteriormente serían contados a los alumnos de 2º y 3º además realizaron marcapáginas para regalárselos a estos.


Desde el Periodicole queremos felicitar a todo el alumnado por su implicación pero especialmente a los ganadores de los premios Nobel: Lucía (I5A) , Alejandro (P1B), Jayden (P3A) y Rubén C (P6A). 


En el mercadillo literario, cada alumno que trajo libro pudo coger otro libro nuevo


Contando cuentos al alumnado de 5º

Certamen de entrega de premios Nobel

Las profes de Inglés y las auxiliares de conversación haciendo la representación de "Siete Ratones Ciegos"

Intercambiando libros en el mercadillo

Entrega de premios por parte de Isabel a Alejandro (P1B)

Entrega de premios por parte de Gema a Lucía (I5A)

Entrega de premios por parte de Isabel a Rubén C (P6A)

Entrega de premios por parte de Gema a Jayden (P3A)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Despedida de Sexto de Primaria

Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara