Hoy conocemos (y despedimos) a las profes Julia y Sara

Finalizamos la temporada del Periodicole con un sabor agridulce. El curso escolar termina, y esto implica despedidas de algunos alumnos y profesores. Los alumnos de 5ºC y 5ºD, con todo su cariño; han preparado una entrevista a sus dos tutoras, Julia y Sara; las cuales no continuarán en el Magerit el curso que viene. ¡Os echaremos mucho de menos!


  1. ¿Qué aspectos negativos y positivos destacaríais de las dos clases?


Sara: Empezaremos por los negativos para luego quedarnos con lo bueno… habláis mucho y cuesta trabajar en silencio. En cuanto a positivos; es que sois muy curiosos y cuando os ponéis a trabajar lo hacéis muy bien. 


Julia: Totalmente de acuerdo con mi compañera. Sois muy ricos y divertidos. 


  1. ¿Qué opináis de vuestra estancia en el Magerit?


Julia: Me he sorprendido muchísimo y me lo he pasado mejor y ha sido más especial de lo que me esperaba en un principio. Ha cumplido más allá de mis expectativas. 


Sara: He sido muy feliz durante los últimos 3 años en el cole y para mí no era como venir a trabajar, sino divertirme. 


  1. ¿Os ha gustado cómo nos hemos comportado?


Sara: En general, sí. Siempre decimos que sois clases muy buenas además que cuando faltamos alguna vez Julia o yo, todos los profes dicen que os portáis muy bien. 


Julia: El resultado final es bueno y habéis mejorado mucho. Al principio hemos tenido nuestros más y nuestros menos (sabéis a lo que me refiero), pero me quedo con la evolución no solo académica sino también personal. Yo creo que salís de quinto siendo mejores niños y niñas. 


  1. ¿Son divertidas nuestras clases?


Sara: Sí, son muy divertidas, hemos tenido ratos muy divertidos. 


Julia: Sí, son divertidas. Hay una sesión de Lengua en 5ºC que la recordaremos siempre que es la del “sujete” y predicado, después del cansancio de horas acabamos mezclando las palabras. 


  1. ¿Por qué habéis elegido estar estos años en el Magerit?


Sara: Nos tocó tanto a Julia como a mí estar en el colegio sin haberlo pedido, pero considero que tuve bastante suerte. He estado 3 años aquí y he estado muy bien y nada, ya sabe todo el mundo que me voy por decisión personal a casa pero que si no, yo habría seguido aquí muy feliz. 


Julia: Totalmente de acuerdo. Al final ha sido casualidad del destino y el destino nos ha regalado este cole que no estaba en nuestros planes, pero como dice Sara; al final son cuestiones personales; y lo vamos a echar mucho de menos. 

  1. ¿Por qué decidisteis ser profesoras?


Sara: Pues yo lo tenía bastante claro desde pequeña y no sé, porque cuando iba al cole veía a mis profesores y yo decía… “yo quiero ser como ellos”. A mí me gusta mucho mi trabajo, es un trabajo muy divertido y que nunca es igual; y estoy muy contenta con la decisión que tomé. 


Julia: Yo también desde pequeña supe que quería ser profe y además profe de inglés, aunque es cierto que estos años os he dado Lengua y Mate y tengo que reconocer que lo he disfrutado muchísimo, e incluso me planteo seguir con Lengua y Mate. Lo pasamos tan bien siendo maestras que para nosotras en realidad no es un trabajo, sino un disfrute. 

  1. ¿Creéis que somos las mejores clases? ¿Por qué?


Sara: Sí lo sois, porque sois trabajadores, muy curiosos y muy buenos niños y niñas. 


Julia: Exacto. Y haciendo referencia a lo que decía Sara, cuando faltamos y otros profes van a las clases de 5ºC y 5ºD, el feedback siempre es muy bueno, así que estamos muy orgullosas de vosotros.  


  1. ¿Nos vais a echar de menos?


Sara: Muchísimo, sin duda.


Julia: Muchísimo. ¿La pregunta es, nos vais a echar vosotros de menos? (Los niños y niñas responden al unísono “Sííííííííííííííííííííííí”)


  1. ¿Cuál es el mejor recuerdo que habéis tenido en estos años que habéis estado con nosotros?


Sara: Es difícil elegir porque han sido tres años muy intensos. Yo me quedo con las excursiones y todas las clases que hemos tenido en las que me contabais vuestras cosas y yo os contaba las mías. Éramos como una pequeña familia. 


Julia: yo el mejor recuerdo que tengo fue el día que nos quitamos las mascarillas y ver vuestras sonrisas. Había niños que no os imaginaba con una sonrisa tan bonita. 


  1. ¿En cuántos colegios habéis estado?


Julia: En tres. En uno estuve muchos años.


Sara: Yo en cinco, pero el mejor, el Magerit. 


  1. ¿Cómo hacéis los exámenes?


Sara: Los de Inglés muy fáciles (aunque estudiais poco). No hay misterio, cogemos el tema y preguntamos cosas que hemos trabajado. Yo los hago con Noelia para que todos los quintos sean iguales.


Julia: Lengua y Mate igual, los hacemos Rebeca y yo conjuntamente siempre teniendo en cuenta lo que hemos dado y lo que debíais saber. La pregunta es… ¿cómo nos quedan aún ganas de corregirlos?


  1. ¿Vendréis a nuestra graduación el curso que viene?


Sara y Julia: ¡Por supuesto! ¡No nos la pensamos perder!




Las dos maestras no pueden estar más orgullosas de sus grupos 5ºC (foto superior) y 5ºD (foto inferior)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Día del Libro

Festival de Despedida de Sexto de Primaria